Traductor

Buscar en este blog

viernes, 13 de diciembre de 2019

Pillos, golfos e iletrados

De pillos, golfos, caradaduras, iletrados, incluso rozando el analfabetismo funcional y que nunca han trabajado en empresa privada y que, acaso, han leídos algún libro entero en su vida, fuera de los doctrinarios y de soflamas. Así se va configurando el perfil de los políticos españoles, principalmente de los cabecillas de un posible "gobierno progresista", como ellos acostumbran a definir, el posible Gobierno de coalición que pudieran formas los de laPesoé y los de los podemitas, comunistas, de elPabloManué.

Miren que ya anda elPedroQué? presidente en funciones del Gobierno de España, desdiciéndose de lo que dijo y queriendo hacernos creer que, en realidad, que lo que dijo no lo dijo. Porque, ya ha apelado a los golpistas republicanos, que, dicho sea de paso, lo traen por la calle de la amargura, que está bien lo de dialogar y mejor hacerlo en el "marco de la seguridad jurídica", en el marco de Pedralbes. Hace no mucho tiempo recogía esta misma idea, pero remarcando que ese diálogo debería hacerse en el marco de la Constitución; ahora, ya no. Ahora el diálogo ha de ser en el "marco de la seguridad jurídica", De uno a otro concepto va un ciento. Tanto que es como si Sánchez se entregara a la voluntad de los golpistas. 
Y eso es malo, muy malo. Sobre todo, porque apunta hacia dónde se dirigen esas negociaciones, que Sánchez insistió en que serían con luz y taquígrafos, lo que no se cumple en absoluto. Lo único que se desprende de los encuentros en laPesoé y los republicanos golpistas es que Sánchez, cede y cede y cede. Cede cuando afirma que el diálogo ha de desarrollarse en "un marco jurídico de seguridad" y se olvida de citar la Constitución y cede porque han pasado ya dos semanas desde cuando anunció el Gobierno que iba a recurrir el acuerdo del Parlamento catalán sobre el derecho a decidir. El acuerdo permanece tal cual y el Gobierno de Sánchez no lo ha recurrido todavía. Los golpistas se han vuelto a pasar por la entrepierna un mandato del Tribunal Constitucional. Y el Gobierno también.
Ahí seguimos. También esperando a que el pillo podemita, el comunista elPabloManué, aclare las cuentas de su partido. No se puede escusar en que despidieron del partido a dos abogados -el uno, Calvente por "acoso sexual grave", mientras que nada se dice que pueda justificar el despido de la abogada, Mónica Carmona. Esta pareja de abogados insisten en que estaban investigando movimientos económicos raros en el partido, y que esas investigaciones constituyeron el motivo del despido.
El abogado Calvente insiste en que tiene pruebas de esos movimientos raros de dinero en el partido. Así, según Calvente en declaraciones ha asegurado que se inventaban tretas en el partido para pagar sobresueldos a los empleados de base del partido mediante justificantes de desplazamiento inflados o, si hacía falta, directamente falsos. Este hecho, que provocaba pagos elevadísimos, fue el que hizo alarmar a los dos abogados despedidos.
Otro aspecto investigado por los abogados fue el incumplimiento de la donación al partido, en parte, de los sueldos de los cargos públicos del partido. Alegaban los cargos dificultades económicas familiares o cualquier disculpa para no hacer entrega de parte de ese sueldo, con lo cual se convertía en un sobresueldo para esos cargos. También cobraban sobresueldos, afirman los abogados despedidos, el tesorero y la gerente del partido.
Vamos que en todas parte cuecen habas, El partido podemita no ha presentado todavía prueba alguna de lo que denominan "acoso sexual grave" por parte de Calvete, ni en ningún juzgado se conoce que haya presentada alguna denuncia al respecto.
Pero, así estamos, a verlas venir, porque ni el socialista informa de nada sobre sus negociantes con los golpistas, ni el comunista podemita aporta pruebas contrarias a las que ya está mostrando el abogado Calvete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto