Traductor

Buscar en este blog

jueves, 19 de diciembre de 2019

Un Parlamento, refugio de delincuentes

Por si alguien lo dudaba, más claro agua, lo de Ábalos sobre las intenciones de los golpistas republicanos no fue una metedura de pata; más bien, un adelanto de lo que laPseoé ya conocía sobre la sentencia del Tribunal Europeo. Ábalos, laPsoé, solo se adelantó a lo que se avecinaba, que no era otra cosa que la ruptura en las negociaciones entre ambos partidos. Los republicanos, menudos socios -como lo serán igual de desleales los de laPeneUve y los podemitas de elPabloManué- no volverán a negociar con los socialistas en tanto en cuanto estos no se pronuncien sobre la sentencia europea en torno a Yunqueras. Y lo que ha dicho Calvo de seguir negociando por la vía política, me da, no va a convencer a los golpistas republicanos.

La sentencia europea al respecto, ya se sabe, es bastante favorable a los golpistas, en particular, y el más beneficiado será elPuchi, el prófugo de la Justicia española. que, como no haya otra manera de evitarlo, hasta se puede pasear de manera triunfal no solo por tierras catalanas, sino por todo el país, para más recochineo. Porque, sencillamente, y ya lo está estudiando el Parlamento Europeo, podría ser considerado como parlamentario del mismo y gozar de esa inmunidad parlamentaria, aplicable a políticos honrados y a chorizos golpistas.
Esta sentencia pone en evidencia y en ridículo, no solo al Tribunal Supremo, que también, sino a los últimos gobiernos de España: el del socialista Zapatero, el del conservador Rajoy y el de, no se sabe qué, de Sánchez. Tres ineptos que han gobernado España durante los últimos tiempos, con más pena que gloria, y que ninguno de ellos ha sabido encontrar su lugar en Europa, por tanto el lugar de España en la Unión.
Tengan por seguro que esta sentencia del Tribunal Europeo contra España no se habría producido, en ningún caso, ni en el más excepcional, contra Alemania, Francia o Gran Bretaña- cuando este último país era miembro de la Unión-, ni tan siquiera contra Italia. Así y todo, todavía no se entiende, y es difícil de digerir, que el Tribunal europeo haya podido dictaminar como lo ha hecho y, en consecuencia, que el Parlamento Europeo pueda aceptar a chorizos huido de la Justicia de uno de los estados miembros y, esperemos que no se dé el caso, a un golpista condenado por sedición y malversación de fondos del erario público español.
Sí se entiende, por supuesto, la inmediata respuesta de la Fiscalía española a esta sentencia europea, que, si bien es cierto, no entra en el fondo del asunto de la sentencia del Tribunal Supremo. Eso queda como está, en eso confiamos, la condena a los golpistas juzgados. La reacción de la Fiscalía no es otra que la de negarse a la liberación del delincuente Yunqueras; es más los fiscales han solicitado la entrada en vigor, sin dilación, de la condena que inhabilita al golpista para el ejercicio de cargos públicos, como sería la de parlamentario europeo. ¡Nos ha jodío!
Lo cierto es que el dictamen del tribunal europeo lo que ha significado es la creación de un embrollo jurídico y judicial para toda los países de la Unión, con una sentencia sin precedentes, que va a poder permitir que los escaños del Parlamento Europeo se llenen de delincuentes inmunes a las leyes de sus respectivos países. Confiemos en que no impunes.
Como delincuente ha sido declarado, hoy también, el presidente nazi-xenófobo de la Generalidad catalana, por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), por desobedecer a la Junta Electoral Central y no retirar la pancarta y lazos amarillos en tiempo electoral del balcón de la Generalidad. Otro chorizo, al que no sólo habría que inhabilitar, sino juzgar penalmente por sus palabras y su hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto