Traductor

Buscar en este blog

domingo, 12 de enero de 2020

Comunistas, pero la vaca por lo que vale

¡Posalayatá! Por fin tenemos Gobierno "progre", bueno la composición del mismo, sus integrantes y competencias, vaya. Porque los ministros jurarán o prometerán, o vaya usted a saber qué, el cargo ante la Constitución y el Rey. Eso se supone. Porque su presidente, Sánchez, se tomó las atribuciones de crearlo sin que el Rey lo hubiera propuesto; igualmente, le ha comunicado quiénes lo integraban por teléfono, lo cual no es muy ortodoxo. Pero, todo en este hombre de laPesoé es heterodoxo, sobre todo en lo que se refiere a su relación con el Monarca.
Ya lo he dicho en más de una ocasión: elPedroQué?, el que ha desarrollado toda su vida profesional en la política, quiere ser Rey. Es por eso por lo que trata de menospreciar la figura de Felipe VI: lo envía de viaje a Cuba -el país ejemplar a juicio del nuevo ministro comunista Garzón-, lo quiso embarcar en el avión para que se fuera a la Argentina y no le da discuentos de nada. Bueno, en eso tampoco se puede considerar ofendido Su Majestad. Sánchez no da discuentos a nadie, ni a los ciudadanos, ni a estos a través de la prensa, ni a su socio preferente, el comunista elPabloManué.
A ese sí que lo ha cogido a contrapié. Le ofreció una vicepresidencia, pero lo ha rodeado de otras tres vicepresidencias, ocupadas las tres por mujeres. Le sentó al podemita como una patada en la entrepierna, pero solo se le ocurrió salir con una chorrada machista, como que estaba encantada con el nombramiento de tres mujeres, algo así como estar rodeado de mujeres, vamos que ni un harem. Ya saben, la vena machista de este comunista le sale cuando no sabe qué decir, como cuando aseguró que le encantaría azotar a Mariló hasta que sangrara; encima de machista, violento.
En fin, así son las cosas. A Sánchez se la va a colar el podemita. Ese es como el de la canción, que cuando tú vas yo ya vengo de allí. Menudo consejero tiene el de laPesoé. No hay dos fray bailones como él, como el socialista catalán, el Pepito Grillo y consejero de Sánchez. De ahí salió, muy probablemente, el acuerdo de "no agresión" firmado por los dos partidos del Gobierno "progre" de Coalición. Y cuando todavía no se había secado la tinta de las firmas, Sánchez le planta al podemita tres vicepresidencias.
No, si bien claro se lo ha dicho ya Sánchez en la rueda de prenda donde presentó al Gobierno: habrá muchas voces, pero una sola palabra. O sea, que no se desmadre nadie, ni Dios, que el que se mueva no sale en la foto. Quien se dé por aludido que tome nota y si no que se vaya remojando la barba o se corte la coleta para torear, a las cinco de la tarde, su último morlaco.
De todas formas, no le preocupa mucho al podemita una posible escisión o desencuentro. Junto a su compañera, laMontera, y madre, la de sus hijos se va a meter en la saca más de catorce mil euros al mes. Los dos son miembros del Gobierno. Para que se entere quien no se haya enterado. Aunque económicamente les iba más la ganancia como diputados en las Cortes Generales, que lo son los dos también. En caso de que vengan mal dadas, por si acaso, ninguno de los dos ha renunciado a su acta de diputado, pese a que van a ser ministros, cosa que sí han hecho los diputados socialistas que forman parte del Gobierno "progre". Muy claro o muy despejado no lo ven los comunistas, que, haciendo honor a la dictadura, lo quieren dejar todo atado y bien atado, económicamente para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto