Traductor

Buscar en este blog

jueves, 16 de enero de 2020

El futuro asalto al Tribunal Constitucional

El presidente Sánchez logra imponer al Consejo General del Poder Judicial  (CGPJ) el visto bueno a que la exministra de Justicia Dolores Delgado, propuesta por el Consejo de Ministros, sea nombrada Fiscal General del Estado. No ha habido unanimidad en ello, ya que doce miembros votaron a favor, mientras que siete lo hicieron en contra. Ahora se esperan con interés los votos particulares de los "contras". Pese a este "trato" favorable, el CGPJ no se pronunció sobre la "idoneidad" de laLoles para ocupar el cargo. La única propuesta votada fue la presentada por el presidente del órgano de los jueces, Lesmes.
En efecto, el CGPJ no se decantó por la idoneidad o no de laLoles para ocupar el cargo de Fiscal General y se limitó a pronunciarse sobre los requisitos legales necesarios que debe reunir el candidato, es decir, llevar más de quince años en ejercicio efectivo de la profesión y ser "jurista española de reconocido prestigio". De su idoneidad para el cargo, "nádená".
Así y todo, el dictamen del CGPJ no era vinculante para el nombramiento o no de laLoles como jefa de los fiscales españoles, aunque sí es significativo su pronunciamiento, más con el clima "enrarecido" y de "enfrentamiento" que se ha creado entre este cuerpo judicial, al conocerse la propuesta de Sánchez. Lo que resulta aún más sorprendente es el resultado de la deliberación, cuando once de los consejeros fueron propuestos por laPepé, lo que en teoría se traduce en que los de Casado tenían la mayoría absoluta. Sin embargo, ahí está el resultado. Los de laPepé naufragan también en el CGPJ.
Jopé, Sánchez dormirá esta noche como un lirón, pese a tener como vicepresidente al comunista podemita. Han sido, hoy, tres en uno. Porque el Centro de Investigaciones Sociológicas, el CIS de su amigo Tezanos, que tan bien se ha portado siempre con él, le ha dado a laPesoé, en la primera encuesta del año, ocho puntos de diferencia sobre su más inmediato perseguidor, laPepé de Casado, si en estos momentos se celebraran elecciones. Los demás se mantienen tal cual: Vox, tercera fuerza política; los comunistas, cuartos, mientras que los Ciudadanos, ahora de nadie, se desploman. Bueno, nada nuevo bajo el sol. Sabiendo quién es Tezanos, se conocen los resultados sin necesidad de encuestas.
Día de gloria, pues para Sánchez, al que ya solo le queda el asalto al Tribunal Constitucional. De ahí a La Zarzuela, un paso. ¡Anda que no estará contenta la su Begoñita, que ya se ve presidiendo actos en solitario! Como, por ejemplo, el celebrado por la Cruz Roja sobre violencia de género, al que han asistido la reina Leticia y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en vez de la ministra de Igualdad, Irene "Montera", que sería, en realidad, quien tendría que haber asistido representando al Gobierno. Curioso, curioso, porque esa es una decisión que se toma directamente desde la presidencia del Gobierno. ¡Otra que le han "colao" a los de Galapagar! Esa era la tercera del tres en uno.
Mal día para la ministra "miembra" Irene "Montera", del Gobierno de Sánchez. Además de quedarse en casa, la Real Academia de la Lengua -la que limpia, brilla y da esplendor al idioma- le ha descubierto su analfabetismo -aunque no solo a ella, a muchos políticos-, porque no se dice Consejo de Ministras, sino de Ministros, y tampoco se dice "miembras" de un equipo, sino miembros. ¡A ver si se van entrando, listos. ¡Tanta gilipollez de lenguaje inclusivo! Eso se arregla con un poquito más de leer y de estudiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto