Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 1 de enero de 2020

Incautos militantes de laPesoé

Miren, a ver si por esas disputas entre los golpistas contra el Estado español se ve beneficiada, paradójicamente, España. Los de elPuchi, el delincuente huido de la Justicia española, y el nazi xenófobo presidente de la Generalidad catalana, no han digerido bien las uvas. Ahora es el de la Generalidad el que no se le pone al teléfono a los republicanos del recluso Yunqueras. Aprendió de elPedroQue?, que lo ignoraba, pese a su insistencia en las llamadas telefónicas. Aquí, cada cual más pillo, aprendiendo los unos de los otros.

El fugado y refugiado en Bélgica, elPuchi, no soporta que todo el protagonismo se lo esté llevando de un tiempo a esta parte el republicano Yunqueras, desde la cárcel. Vamos, que no lo traga. Mientras que el pusilánime presidente de la Generalidad ve cómo se la han colado sus compis de gobierno de coalición, los republicanos, que han negociado con laPesoé la Investidura de Sánchez a cambio de la creación de una Mesa de Negociación entre "Estados" y un referéndum, todo ello al margen de las instituciones catalanas. Más claro: los republicanos de Yunqueras se han pasado a los independentistas de elPuchi por la entrepierna, por el arco del triunfo, y han negociado con laPsoé en nombre de la Generalidad, sin contar para nada con su presidente.
Ahora que los de elPuchi no parecen estar por la labor de que el republicano Pere Aragonés pueda sustituir al nazi xenófobo como presidente de la Gneralidad si éste fuera -como parece ser posible- inhabilitado de manera inmediata por la Junta Electoral Central, a causa de su desobediencia por no retirar la pancarta y los lazos amarillos de las instituciones catalanas en período electoral. Existen fuertes reticencias que impedirían a Aragonés hacerse con el sillón de la Generalidad.
Todo esto beneficia, sin duda, y fortalece, por lo menos de momento, la unidad de España. Porque todavía no es del todo seguro que los republicanos mantengan la abstención en la Investidura de Sánchez. El acuerdo,  o los acuerdos, republicanos-laPesoé tendrán que pasar todavía el filtro de comité nacional de los de Yunqueras mañana mismo.
Por lo menos, la militancia republicana tiene la oportunidad de apoyar, o no, las decisiones y acuerdos de sus jefes con respeto a las negociaciones actuales y futuras con laPesoé. Los incautos militantes socialistas se quedan al verlas venir, porque Sánchez ni ha contado con ellos para nada, ni les ha dado conocer a qué acuerdos ha llegado con los golpistas para que lo apoyen en la Ivestidura.
Se la suda a Sánchez lo que puedan opinar los militantes de su partido. Y nunca mejor dicho, su partido, porque se ha adueñado de tal manera de él que ya nadie se atreve a rechistarle lo más mínimo. Sencillamente, el que se mueva no sale en la foto. Y es que las listas electorales se elaboran en Madrid y en Madrid está la alargada sombra de Sánchez, a quien tampoco le importa mucho la opinión de la ciudadanía. Su ambición desmedida le llevará a cometer cualquier barbaridad. Hasta destronar al Rey, si fuera necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto