Traductor

Buscar en este blog

jueves, 9 de enero de 2020

Lo que mal empieza mal acaba


Bueno, bueno, a ver si ahora al que le toca no poder dormir y tomarse unos cuantos ansiolíticos es al comunista elPabloManué. Sánchez, el orondo presidente del Gobierno de España, ya se la ha pegado por dos veces en menos de veinticuatro horas. A ver qué sorpresa le tiene preparada para mañana, antes de que cante el gallo. Porque Sánchez ya lo ha negado por dos veces. Los podemitas es que ni se lo pueden creer, no asumen que Sánchez pueda diluir al podemita entre cuatro vicepresidencias y que todavía no haya hecho oficial la composición del Gobierno "progresista" de Coalición. Hasta el domingo no lo dirá, aunque sí ha adelantado que María Jesús Montero será la portavoz.
No tiene ninguna prisa Sánchez; sí la tenía hace unos días por ser elegido presidente del Gobierno. Pero, ahora, las cosas de palacio van despacio, y hay que mirar bien la letra pequeña del "contrato". En eso se está esmerando Sánchez. ¡Y el que tenga prisa que corra! De momento, ya ha charlado con su amigo del alma, compañero, el nazi xenófobo de la Generalidad, y se han emplazado para reunirse un día de estos, para conversar de Gobierno a Gobierno. Aunque, según se están desarrollando los acontecimientos, esa reunión tenga que suspenderse, al menos de presidente a presidente.
Todo depende de lo que decida el Tribunal Supremo (TS) sobre la inhabilitación del mastuerzo presidente catalán dictada por la Junta Electoral Central (JEC). Si el Supremo ha decidido no dejar en libertad al golpista republicano Yunqueras y ha considerado que no tiene inmunidad parlamentaria y que está condenado e inhabilitado. Todo es uno. Es muy probable que el nazi siga el mismo camino, que, vamos, que debería de poner las barbas a remojar. Una decisión contraria del Supremo sí que sería lo más sorprendente.
Están los golpistas catalanes que brincan. Se pensaban, o más bien, querían creerse que Yunqueras estaría mañana en la calle. ¡Como no lo pongan ellos! A ver si tienen güitos para excarcelarlo y llevarlo al Pleno del día 13 en la Eurocámara. ElPuchi y Comín, los dos golpistas huidos a Bruselas de la Justicia española, sí que estarán -y cobrarán setenta mil euros cada uno, en concepto de atrasos, para mayor gloria-, por decisión unilateral del presidente del Parlamento Europeo -un socialdemócrata italiano, amigo de Sánchez-, que hasta podría estar cometiendo prevaricación. Pero, al tiempo, ya veremos qué sucede cuando el Parlamento de Europa acabe con la inmunidad y la impunidad de ambos. A ver si cumplen las leyes, tanto que pregonan que España incumple los dictámenes de los tribunales europeos. ¡Joér, cómo se ve la paja en el ojo ajeno! ¡Qué sinvergüenzas!
A Sánchez se le van a complicar las cosas con los golpistas, a los que tanto quiere, anima y apoya, y, por efecto dominó, con los independentistas de laPeneUve y los terroristas etarras. Todos ellos compañeros y socios de la Investidura. Con los podemitas, sus socios preferentes, no ha comenzado muy bien la Legislatura. Si bien es cierto que elPabloManué le prometió total lealtad a Sánchez, no se le ha oído lo mismo al presidente con respecto al comunista..
No, si una vez elegido y tomado posesión como presidente del Gobierno, Sánchez es capaz todavía de tender la mano derecha a las derechas -laPepé, Ciudadanos y Vox-, para deshacerse de todos los que lo ayudaron hasta llegar de nuevo a La Moncloa, porque no son dignos de acompañarlo en el camino, un camino que se prevé repleto de espinas, que no se sabe si para él o para los sus socios. Con Sánchez, al que solo le importa el colchón en La Moncloa y el Falcón, puede suceder de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto