Traductor

Buscar en este blog

lunes, 3 de febrero de 2020

El que no se considere español que se vaya


¡Un aterrizaje limpio, sí señor! Y un suspiro de alivio en toda España y Canadá y el mundo entero, que desde la "hora de comer" seguían las evoluciones del avión de Air Canadá. Un avión que al poco de despegar de Barajas comunicaba que tenía mal el tren de aterrizaje y no le funcionaba un motor. En la aeronave más de un centenar de personas. El piloto decidió descargar-quemar combustible durante varias horas para, posteriormente, volver a las pistas del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Todo funcionó bien y el aterrizaje fue limpio, como se dice en el argot. ¡Menudo susto!

En efecto, todos seguíamos a través de las teuves, cambiando continuamente de canal, para saber más y más del avión canadiense. El punto clave, lógicamente, fue el aterrizaje, que algunas teuves se quedaron sin retransmitir en directo-directísimo por culpa de la publicidad. Como fue el caso de laSexta, de Mamen, en su Más Vale Tarde. La Princesa del Pueblo, Belén Esteban, la ganó por la mano, desde Telecinco, y dio en riguroso directo el feliz aterrizaje; alguien se lo comunicó por teléfono, alguien que ni el mismísimo Jorge Javier, en directo desde Sálvame Banana, pudo saber quien fue. Pero, sí, le comió los piñones a la toda "poderosa" Mamen, que a buen seguro se estaba carcomiendo con los pases publicitarios, mientras veía en directo el aterrizaje del que no podía informar. Pero, así son las cosas, su cadena, mientras tanto, estaba ganando pasta.
Ahora, que vaya día el de hoy en Barajas. ¡Coñe! Por la mañana un dron, que volaba por allí, obligaba a cerrar el espacio aéreo del aeropuerto madrileño durante casi dos horas. El ministro de los Transportes y secretario de Organización de laPesoé, ya saben, "elcorreveiydile" Ábalos, no se aguantó más y se las piró para el aeropuerto; eso, sí, en esta ocasión, en coche oficial y de día. Dirigió el comité de crisis en el aeropuerto, al que le está cogiendo querencia, como los toros a las tablas. Pero, no por eso puede pensarse el ministro que su caso el "caso Ábalos" ha concluido. Ni mucho menos. La sombra de la venezolana Delcy es alargada.
Por la mañana el ministro de los Transportes, con elPresiSánchez y toda su corte ministerial asistió a la inauguración de la Legislatura en el Congreso de los Diputados. También asistió el Rey, Felipe VI, en compañía de la reina Leticia y las dos infantas. Lo dicho por el Rey fue de cajón y recordaba mucho al que dirigió al país cuando los golpistas catalanes dieron su Golpe de Estado: España es de todos y para todos, es bueno dialogar dentro de un orden, de la Constitución, y no está nada mal que la oposición ejerza como tal. ¡Coñe, que ya va siendo hora", digo yo. Y el que no esté a gusto, que se vaya.
En el Congreso, como digo, en sus escaños, elPresi, sus ministros y los diputados todos, menos los de la izquierda republicana, los violentos cuperos catalanes y los terroristas de ETA. Estos que hicieron vacaciones, socios del Gobierno de Sánchez, se quedaron fuera del Hemiciclo, porque ellos no tienen Rey; pero sí tienen la cara dura de no asistir a sus puestos de trabajo. Deberían haber estado allí, en la sala, pero se abstuvieron de entrar, por eso lo lógico es que ahora las arcas del Estado se abstuvieran de pagarles.
Por contra, miren, los ministros comunistas, encabezados por elPablomanué, aplaudían al Rey encantados, aunque no así los parlamentarios podemitas en sus escaños, ni los de laPeneUve, los vascos dirigidos por Aitor Esteban, que es más malo que un dolor de muelas. En la inauguración de la anterior Legislatura el comunista socio de Sánchez ni movió un dedo para aplaudir a su Majestad. Hoy, sí. Ya veremos qué hace en la próxima, que puede que se avecine en menos de lo que canta un gallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto