Traductor

Buscar en este blog

martes, 18 de febrero de 2020

La "retoña" de Iglesias, en el ministerio


Decía el ministro de los Transportes que ya no iba a responder a ninguna pregunta más sobre el "caso Ábalos", si no era ante el juez. Pues, ala, se lo han puesto en bandeja, para que se explaye. Los de laPepé y los de Abascal habían presentado denuncias por el asunto, y un juez ha dictado orden, por indicios de prevaricación y desobediencia, para que ser conserven las grabaciones de las cámaras del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas correspondientes a la noche del 20 de enero. AENA será la responsable de que se conserven intactas, si no habría un delito de desobediencia.
¡Menudo marrón le ha caído al ministro Ábalos! Eso le pasa por listo y porque ha llegado donde ha llegado, y como ha llegado, no piensa marcharse. O sea, que llegó para quedarse. Pues bien, ahora tendrá que dar cuenta de sus actos ante la Justicia, que ya ve indicios de delitos en sus actuaciónes en esa noche fatídica, sobre todo para él, sobre la que ha mentido todo lo que ha querido, y más.
Hechos ciertos son que la "dulce Dency" -vetada por la Unión Europea por crímenes de lesa humanidad-, viajó en avión a España, por tanto su aeronave sobrevoló espacio aéreo español, aterrizó en suelo español, y ella misma pisó suelo español. Se entrevistó al manos durante veinte minutos con Ábalos en el avión, primero, y en la sala vip, después, durante más de una hora. Del avión de la venezolana se descargaron unas cuarenta maletas que se colocaron sobre un "coche grande", con matrícula diplomática. Del contenido de las maletas y dónde han ido a parar nada se sabe. Se especula con que podrían contener oro o material o documentación altamente sensible.
En los tribunales se aclarará todo. Esperemos. Pero, tengan por seguro que en cualquier país vecino o de la Unión este asunto -o similar- le habría costado el cargo, no solo al ministro, sino al presidente del Gobieno, en este caso Sánchez, que ha defendido a capa y espada la actuación de Ábalos, de quien afirma evitó un grave conflicto. Sí, muy bien, pero para elevar a la categoría de héroe a Ábalos, elPresiSánchez debería-está obligado a ello- demostrar porqué. No basta con decir que hizo un gran servicio a España, ni tratar de censurar al personal que lo critica dando por zanjado el asunto. Eso no es transparencia, de lo que tanto presume Sánchez.
Ahora para presumir presumir, la ministra que llegó al cargo por ser la compañera del comunista y ViceDos, elPabloManué. LaMontero se ha llevado al trabajo, al ministerio, a sus "retoña". Por eso de la conciliación familiar, como en su día la podemita Carlona Bescansa llevó a su bebé al Congreso de los Diputados.
Son mucho estos podemitas. Tanto la una como la otra, lo único que hacen con sus ridículas actuaciones es menospreciar a los demás padres -la mayor parte de ellos con gran sacrificio- que se tienen que pagar una niñera o una guardería, y ver y estar con sus hijos no tantas horas como les gustaría.
Ya extrañaba que la excajera de supermercado -un año lo estuvo, con lo que se completa toda su curriculum laboral antes de adentrarse en la política- estuviera sin hacer el "ridi" tanto tiempo, desde que la Real Academia de la Lengua le señalar el camino del buen lenguaje y se dejara de historietas, del inclusivo, o, lo que es lo mismo, del analfabetismo.
Una cosa sí que sacó en claro la excajera de su puesto: el "amasar" la pasta. Coñe, que de cobrar el salario mínimo a embolsarse al mes casi cinco mil euros hay un gran trecho. Casi nueve mil euritos del ala se meten en Villa Tinaja, el casoplón de Galapagar, la pareja podemita. Con esas vacas así ara cualquiera. ¡No te digo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto