Traductor

Buscar en este blog

domingo, 9 de febrero de 2020

Los celos de fray Bailón por la ascensión del comunista

Hacía tiempo que no la piaba el zascandil socialista catalán. El Pepito Grillo de elPresiSánchez no aguantaba más. Está que revienta, no por sus cualidades físicas, no, sino por los celos y las envidias que le está sacando el comunista elPabloManué. ElPresiSánchez ya no lo tiene de confesor y asesor. El socialista jefe prefiere -ahora toca eso- consultar cualquier cosa con el comunista antes que con cualquiera de sus ministros y el que fuera su conciencia, el fraile Bailón, el secretario de los socialistas catalanes, Iceta.
Si eso se veía venir, aunque hasta los más íntimos colaboradores de Sánchez se preguntan que qué le ha dado el comunista o qué es lo que ha visto en él. Pues, anda, a ver de quién se creen que es la idea de irse al Rancho de Aznar de ejercicios espirituales. ¡Pues, eso, del podemita! Igual que le pasó a Guerra cuando fue vice de González y descubrió a la Guardia Civil, lo mismo le ha sucedido a Sánchez con elPabloManué, con el comunista. O acaso haya descubierto el comunismo a través del bolivariano podemita, que lo mismo se lleva con los venezolanos de Maduro, que con los bolivianos de Evo Morales, los iraníes o los rusos. Campos nuevos, ignotos, a explorar por Sánchez.
Mientras no choque el comunista con el Jefe de Gabinete de Sánchez y su esposa, Begoñita, todo, irá bien, o se sobrellevará. Hasta que el comunista dé la "espantá", que la dará, junto a su compañera y madre de sus hijos, la ministra ignorante, pervertidora del Lenguaje, que, como no sabe otra cosa, dice que es inclusivo. Pues, vale.
Digo que dice el fray Bailón que el asunto de Cataluña se arreglará con diálogo y más diálogo, y que no se va a solucionar por el hecho de que Yunqueras esté trece años en la cárcel. Hombre, la expresión del mea pilas fray Bailón, traducida su intencionalidad, quiere decir que venga, que se renueve el Código Penal y que los golpistas salgan en libertad cuanto antes, o, si se quiere, que los indulten, o, si fuera necesario, que se hagan las pertinentes reformas para una ley de Amnistía, aunque sea en contra de la Ley. Es que se piensa que los demás somos tontos; pero, no, se equivoca. Los golpistas son unos delincuentes, unos chorizos, por más que se les quiera hacer pasar por políticos encarcelados. Y gracias pueden dar al juez Marchena, porque no van a cumplir íntegras sus condenas.
Que no se apure el fray Bailón, que para dialogar ya está Sánchez, con el delincuente y nazi xenófobo Torra. Ellos dos inaugurarán la infame "mesa de negociación", a la que, por cierto, Sánchez ha reservado dos huecos para los comunistas de su Gobierno. Y eso, a elBailón, aunque no lo exprese, le duele, y mucho. Siente celos justificados.
Lo que los españoles sentimos, y de eso no dice nada el fray Bailón, es que Sánchez les esté dando millones de euros a los catalanes, mientras a las demás autonomías no les pagua ni el IVA que les debe. Está surgiendo entre los presidentes autonómicos la desconfianza hacia elPresiSánchez. Mucho se temen que haya podido negociar y acordado con el nazi de la Generalidad una financiación especial para Cataluña, al estilo de Navarra (la foralidad) y las tres provincias vascas (el cupo).
Las suspicacias se fundamentan en que el viernes pasado, y durante la celebración del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) se le permitió hablar a la enviada por el nazi, cuando solo pueden tomar la palabra y votar los consejeros respectivos de Economía. ¡Para qué quieren más! El nazi les dio por detrás a todas las autonomías enviando a ese encuentro a una segundona, que, encima, habló. Lo que no se entiende es por qué todos los demás consejeros de todas las demás autonomías se lo permitieron y no la echaron o por qué ellos mismos no abandonaron la sala en señal de protesta, por otra traición, una más de Sánchez. Pues, en esas estamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto