Traductor

Buscar en este blog

sábado, 22 de febrero de 2020

PP + CS y los complejos de Casado

Vaya, menos mal que, por fin, el jefe de laPepé reacciona y se impone. A ver si va apartando sus complejos heredados de Rajoy. ¡Que ya va siendo hora! Y de que le dijera a Alfonso Alonso que lentejas, que si quieres las comes y si no ya sabes lo que tienes que hacer. En verdad eso era lo que tenía que haber comenzado diciéndole o haciéndole entender, que se fuera que ya estaba bien de soportar su chantaje continuo, cuando, ya ven, ni ha conseguido su Pepé vasco ni un solo representante en la sala. Pues, otro tanto tendría que haber hecho con el gallego Feijóo.
Ya veremos, ya, lo que obtiene el barón gallego de laPepé. Si Casado ha logrado imponer al barón vasco, no ha podido con el de Galicia. Es que Fijóo va de "sobrao", no quiere aliados, porque él solo se sobra y basta; a los Ciudadanos que les den. No quiere socios que vean, denuncien o destapen que muchas de las cosas que está haciendo en Galicia son tan supremacistas y antiespañolas como las que están haciendo los catalanes en Cataluña, como la inmersión lingüística, por ejemplo.
Van a ser dos campañas muy duras, las vascas y las gallegas. Entre Ciudadanos y peperos -PP + CS- puede que algo se cobren. Difícil lo tienen, así y todo. Porque laPesoé le está haciendo la campaña al nacionales Urcuyu y los socialistas y los etarras ya tienen su cupo de votantes reservado. Miren, si acaso, el escandalazo del vertedero de Zaldibar le da un susto al de laPeneUve, sino poco queda por rascar. Pero, bueno, por lo menos se intenta; no les salió del todo mal el pacto en Navarra.
Al que parece que todo le viene rodado es al comunista del Gobierno "progresista" de coalición. Ya le ha creado tres grandes y graves problemas a Sánchez, pero éste, en vez de pararlo le da alas. La ilusión de toda su vida, el controlar el CNI -los servicios españoles de inteligencia- va a hacer Sánchez que se le haga una realidad para el comunista: va a formar parte de la comisión de control del CNI por parte del Congreso. Pero también de los integrantes de la "mesa de negociación" con los golpistas y le ha aconsejado a los hombres del campo que sigan "apretando" -los pone en contra del Gobierno, que es contra quien van dirigidas sus protestas-, ha logrado que Marlaska y el ministro de Justicia den marcha atrás en sus proyectos respectivos de leyes sobre la sexualidad y sobre acogidas a inmigrantes, refugiados, etc.
Es que dicen que dicen en La Moncloa que están siguiendo una técnica: darle mucho para que se queme pronto el podemita. Lo que sí estamos viendo es que se le está subiendo a la chepa al presidente del Gobierno, cuando era Sánchez el que tenía que estar encaramado en la del comunista. Puede que sí o puede que no lo quemen, pero, por de pronto, ya comienza a liarlas en el Ejecutivo. Acaso lo quemen, pero no  antes de que él haya originado varios incendios.
El comunista comienza a figurar, sí, pero donde le interesa. Poco se ha asomado al "caso Ábalos". Escondido está el podemita bolivariano, que sí que está logrando que el que se queme sea al ministro de Transportes y secretario de Organización de laPesoé. Cada día nuevos datos, cada día más mentiras descubiertas, al aire libre. Ahora ya se sabe que el permiso para que el avión de la "dulce Delcy" aterrizara en España se lo tuvo que dar el ministerio de los Exteriores, el de Laya, y que España ocultó a Portugal que la número dos de Maduro viajaba en ese avión, que también sobrevoló Portugal. O no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto