Traductor

Buscar en este blog

domingo, 24 de mayo de 2020

ETA, Gobierno-Bildu

Vamos que los de laPeneUve no quieren más conferencias semanales con Sánchez, que aburre. Sobre todo aburre, cansa y cabrea cuando tienen que soportar una conferencia con quien los ha traicionado. Ya lo dicen ellos, que Sánchez no ha sido leal, pactando con los terroristas etarras la anulación de las Reformas Laborales. ¡Hombre, es que en las provincias vascas están en plena campaña electoral! Imaginarse puede Urcuyu la gracia que le hizo a Rajoy que por su traición lo dejara sin silla y sin residencia en La Moncloa.
En los tiempos del coronavirus cada cual está recibiendo su jarabe. Así y todo, Sánchez confía en que si tiene que pedir una sexta prórroga de la Alarma no tendrá problema para contar con los votos de laPeneUve. ¡Seguro! Porque Urcuyu ya se lo ha transmitido, que si quiere votos a cambio de pasta no habrá problema. Con pasta por delante y unas cosillas más que se agreguen -nada, unas baratijas- no habrá problema. Los cabreos de la deslealtad pasan a otro plano, y a otra cosa mariposa.
Figúrense, si Sánchez es capaz de traicionar a la mayoría de sus ministros por nada de votos de los etarras, que se abstuvieron en la quinta prórroga como tenían pensado, qué no dará por la decena de votos de los peneuvistas. Estos, han tenido su jarabe, pero se están forrando de dinero.
Para la próxima serán los dos partidos vascos los que compitan entre sí para ver quién le saca más al mojigato Gobierno socialcomunista, ahora que los golpistas han quedado en segundo plano, de momento, porque para suplir sus votos tiene Sánchez a los Ciudadanos de Arrimadas, que esos no piden nada a cambio. Será entonces cuando los terroristas, que asesinaron a diecisiete socialistas y ahora acosan a la secretaria de los socialistas vascos, la famosa Idoia Mendía, pedirán y exigirán el oro y el moro. Es decir que todos los presos etarras diseminados por las prisiones de todo el país sean llevados a las prisiones vascas. Y dinero, que falta el dinero.
De hecho, y mientras estábamos enjaulados, Sánchez ya les concedió no se sabe si a los de laPeneUve o a los propios etarras de elGordo, el acercamiento de tres etarras a prisiones cercanas a las provincias vascas.
Pero lo más demencial es que el Gobierno permita a un familiar de un preso etarra y a un médico amigo de la familia que se trasladen hasta Murcia para visitarlo, porque se encuentra en huelga de hambre. Paco Ruiz está en huelga de hambre, porque le da la gana, pero al estilo de Juana Chaos. O sea que come y bebe, igualmente, cuando le apetece.
Lo curioso es que los visitantes no tenían permiso del ministerio del Interior y se han cruzado toda España, desde las Vascongadas a Murcia, saltándose el confinamiento y el estado de Alarma, sin que nadie les haya pedido un salvoconducto. En la prisión, el médico ha podido visitarlo y la madre verlo, aunque haya sido en la distancia. Pero, tampoco nadie allí les ha pedido ni un papel, porque, según dicen los funcionarios, desde las alturas les han ordenado que tengan "manga ancha" con los presos de ETA, Pero no es solo eso. Es que hace quince días el mismo huelguista de pacotilla tuvo la visita no permitida de dos amigos suyos, que hicieron lo propio, se cruzaron el país y nadie los detuvo.
Hombre, a esto no hay derecho, a que un asesino que truncó la vida de un concejal vasco se le concedan estas prebendas, cuando han sido miles y miles los muertos a causa del coronavirus los que han fallecido en la más absoluta soledad, porque no se permitía la presencia de familiares -cuando, y esa es otra, se podrían haber habilitado los medios para que tuvieran compañía- y a este asesino, ya digo, se le concede que pueda tener visitas de familiares y amigos, en tiempos del coronavirus, porque le ha dado por ponerse en huelga de hambre.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto