Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 20 de mayo de 2020

Los muertos, muertos están

"Arreglaos estamos". Una temporadica más en estado de Alarma. Alarma, la que cundió en laPesoé, que hasta por la mañana no las tenía todas consigo. Pero, nada, gracias a la ayuda incondicional de los Ciudadanos de Arrimadas y de los de laPeneUve -los que siempre traicionan, tarde o temprano- y el de la Coalición Canaria, Sánchez sacó adelante la quinta Alarma, y eso que dicen que no hay quinto malo. Los vascos, todavía no lo sabemos, habrán sacado buena tajada por el apoyo; de hecho, con pasar a la fase-1 ya obtuvieron su recompensa.
Pero los vascos siempre acompañan sus chantajes con el dinero. La pasta de los demás españoles no les puede faltar. Es como la salsa del plato: quedaría sosales sin los euros. No lo supo entender eso el listo de Rajoy, cuando los de laPeneUve lo traicionaron para apoyar a Sánchez en la moción de censura. Unos cuantos miles de miles de euros y algunas concesiones más a su desarrollo autonómico y Sánchez no estaría ahora en donde está, en La Moncloa.
También habrá sacado tajada el de Coalición Canaria; puede que poquito, en comparación con los vascos, pero lo suyo se va a llevar para las islas. Sin embargo, los Ciudadanos lo único que han conseguido es que Tezanos les dé más votos en la encuesta del CIS, una propinica, pero de ahí a que sea realidad va un trecho; lo más probable es que haya pegado un bajón esta formación, por más que se crea Arrimadas lo contrario. Total, un plato de lentejas, como en la anterior ocasión, pero no de las si las quieres las comes y si no las dejas. Un plato de lentejas de las de la traición a sus votantes.
De hecho y hay cargos importantes del partido, a estas horas exCiudadanos, y con peso, que se han dado el piro. No quieren colaborar en la estrategia, no entendible, de la catalana y prefieren no estar presentes en el desastre que se les avecina, muy probablemente, a los Ciudadanos. Dicen no ser los nuevos socios de Sánchez, pero los han suplido a la perfección. Sánchez no hubiera logrado la nueva prórroga sin los Ciudadanos, porque los socios del "espíritu" de la Moción de censura lo abandonaron. Cada vez está más solo el socialcomunista.
Por lo demás, nada nuevo bajo el sol. Nada que no supiéramos ya de lo que se iba a decir en el Parlamento. La estrategia de Sánchez y de su gobierno socialcomunista está más que destapada: Sánchez se presenta como un redentor de almas, un salva vidas, culpando a laPepé de irresponsabilidad por no apoyarlo. Es decir, dándole la vuelta a la tortilla para que se pase bien por los dos lados. Le pesan a Sánchez los cuarenta mil muertos de su ineficacia y quiere taparlos con los trescientos mil que se hubieran producido de no haber tomado él las medias protectoras.
Los muertos están enterrados, pero sus familiares y sus paisanos no los olvidamos, pese a la resistencia de Sánchez a honrarlos como se merecen. Ya llegará el día. Ya, hombre, ya. Pero, mientras tanto que lo dejen en paz, no que ellos descansen en paz. Pero es que los familiares hablan por los muertos, y no solo claman por un funeral como debe de ser, de Estado, sino por Justicia. Quieren Justicia, pese a que Sánchez, Illa, el comunista payaso Jocker, Ábalos y Simón, el tinto de verano y enterrador profesional pretendan alejarlos lo más posible y ocultarlos, como nos ha ocultado el gobierno socialcomunista toda la tragedia durante más de dos meses, manteniéndonos enjaulados. 
Las caceroladas le están recordando todos los días a los socialcomunistas que no están ellos solos en el país, que hay más gente, que somos muchos, que, pese a ellos, hay más vida. Eso les chirría. Pero ni escuchan ni entienden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto