Traductor

Buscar en este blog

viernes, 19 de junio de 2020

El Gobierno, abochornado por congelar a los muertos


Estos son así: nos mantienen congelados a los muertos, como si fueran pescado, y luego nos salen con que se han quedado en la recámara mil doscientos, con lo que los fallecidos a cuenta del coronavirus son 28.315. Y resulta increíble que elEnterrador reconozca que "andan" por ahí más de trece mil cadáveres que no sabe en dónde ubicarlos. O sea, que, de entrada, ya nos llevamos más de veintiocho mil muertos por delante, como si fueran arenques, en espera de que se les sumen otros trece mil más, como ya adelantaba el Instituto Nacional de Estadística. Vamos, que como si fueran unos fallecidos desestructurados. La OMS, ojo, ha avisado de una "fase peligrosa" sobre la evolución de la pandemia.
¡Santo Dios! Se dice bien y pronto, más de cuarenta mil muertos. Y Sánchez presumiendo de que ha salvado la vida a más de 450.000 patriotas -entre los que nos encontramos los que estamos-, por haber impuesto el confinamiento. Pues, no les digo nada si lo hubiera decretado ocho o diez días antes. Es muy probable -que lo dicen los científicos, no precisamente elEnterrador Simón- que de entre los más de cuarenta mil patriotas fallecidos todavía estarían entre nosotros, vivos, un sesenta por ciento.
Pues, dale que dale, el ministrillo Illa -el filósofo en ciernes- insiste en que con esa "ocultación" que el Gobierno viene haciendo de los números de fallecidos no se trata de engañar, ni mucho menos de blanquear, al Gobierno en su pésima gestión de la crisis, como ya es considerada en la Unión como la peor gestión de todos los países europeos.
Si le hubiera encargado Sánchez el recuento de víctimas mortales a Tezanos, éste sí que habría blanqueado al Gobierno; al Gobierno y a las víctimas y a todo el que se le ponga por delante. Capaz era Tezanos de llegar al homenaje del 16 de julio con el cincuenta por ciento de los fallecidos. Aplicaría la cláusula de que se habrían reducido, siempre que el Gobierno -como indicamos más arriba- hubiera exigido el confinamiento una semana antes. No lo hizo, cierto, ¡Pero, ya, y si lo hubiera hecho! Pues eso, la otra mitad, fallecidos en accidente de tráfico, cuando solo circulaban por las carreteras durante el confinamiento, en su mayor parte, los camiones de las grandes distribuidoras 
A Tezanos no le habría hecho falta cal viva, como a los GAL, que asesinaron a los terroristas etarras Lasa y Zabala. Por cierto, ha sentado como un tiro en el partido del comunista payaso Jócker el que su portavoz en el Congreso de los Diputados, elchúpamelamigadomiga, se echara para atrás en crear una comisión investigadora sobre lo de "la cal viva", complaciendo, dicen, a los de laPesoé, para que el expresidente Felipe González no tuviera que acudir a declarar. Hasta hay quien lo acusa de querer buscar una fuga-salida hacia el partido de Sánchez. Aunque parece que va a rectificar, haberlo, haylo, mucho "cabreo" con el portavoz.
Trata ahora el payaso Jócker de calmar a sus huestes recurriendo el acuerdo de la Mesa del Congreso de no crear una comisión para "empalar" al rey emérito, Juan Carlos I, por el caso de las comisiones del AVE a la Meca. Los letrados del Congreso ya se pronunciaron al respecto: no hay nada que rascar. Pero para los comunistas, el caso es enredar y poner en un brete al Gobierno socialcomunista, precisamente, del que forman parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto