Pues vaya, vaya. La ministra portavoz, Montera, laLenguatrapo, para más señas, se ha dedicado a dar mamporros a diestro, siniestro y justo en lo suyo, a laViceUno, Carmen Calvo. Ahora que los más gordos se los ha llevado laPepé, como se dice en estos casos, por gilipollas. Era de esperar. Se lo están poniendo a huevo a laPesoé. Los peperos, Pablo Casado, siguen despistados, de lo que se aprovechan los socialcomunistas, que para eso se las saben todas. Y Casado a verlas venir, como lleva todo el confinamiento, y a lo que se ve, algo más de ese tiempo.
Le ha sucedido a laPepé como en las prórrogas del estado de Alarma. Apoyó las primeras, sin condiciones, y la portavoz pesoísta, Lastra -pese a ser una sinvergüenza descarada- puso a laPepé de vuelta y media; es más, insultó a todos los votantes de Casado. Ahora, les viene a suceder lo mismo, vuelven a tropezar en la misma piedra. No podía ser menos laLenguatrapo que la portavoz Lastra, y ha aprovechado la ocasión -con el consentimiento del jefe, hay que tenerlo en cuenta- de poner al partido de Casado a escurrir, llamándolo desde desleal hasta anti español.
¡Casi nada! Por actuar en Europa "en contra de los intereses de España, exigiendo condiciones a la ayuda europea". Hasta le ha pedido a laPepé que "rectifique y reme en la misma dirección". Es más, acusa a laPepé de "postureo" por querer apoyar el decreto del Gobierno sobre la "nueva normalidad".
No ha quedado en buen lugar laPepé de Casado, tras las acusaciones de laLenguatrapo. Y laPepé, y Casado, sin rechistar. Los ha cogido laPesoé a contrapié, tras haberle creado la envolvente. Primero, le tiende la mano a Casado para la colaboración, después le envía a Zapatero -el peor español y malo de toda la Historia de todos los todos- a parlamentar con el secretario general pepero, Egea, al que, lógicamente, le dio el consentimiento Casado. Egea se disculpa por entrevistarse con el expresidente, porque no se le hace el feo a un expresidente y no se trata de Bildu. Claro que no se trata de Bildu, sino de alguien todavía peor: no hay que olvidar que Zapatero fue el que pactó con la banda terrorista el "alto el fuego", que, por cierto, respetó Aznar. Ahí permanece la incógnita.
Bueno, pues a la vuelta de la esquina, cuando laPepé hace saber que apoyará el decreto del Gobierno socialcomunista de la "normalidad", le sale laLenguatrapo acusando al principal partido de la oposición de "postureo", de querer aprovecharse ahora políticamente de apoyar al Gobierno. Como Casado se ha guiado más por las opiniones del candidato gallego, Feijóo, a la presidencia de Galicia que de su portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, pues nada, a callar y a no meter ruido.
Casado sí que está tropezando, y mucho, porque su candidato Feijóo, que se la tiene jurada desde que no pudo optar a presidir el partido, está haciendo en Galicia una política puro estilo independentista. Ha comenzado con el idioma; ya veremos, en dónde termina. De momento, está realizando una campaña en la que evita citar lo más posible al Partido Popular. Y Casado sin reaccionar.
LaLenguatrapo también tuvo palabras para contradecir a laViceUno, Carmen Calvo, que se pasó amenazando al país entero con otro confinamiento si se seguían produciendo brotes del coronavirus. Fue lo de Calvo una expresión de la voluntad del Gobierno, que, como todos los días, se contradijo con las afirmaciones de laLenguatrapo. De todas formas, elEnterrador Simón también ha dicho que está todo controlado y que se podrán controlar otros nuevos brotes. Si este dice eso, ojo, a ver quién se fía del tipo.
La sorpresa, por más que anunciada, también se la llevaron los comunistas, socios del Gobierno de Sánchez. Otra vez se ha vuelto a rechazar la creación de una comisión donde acudiera el expresidente González y donde se trataría de los GAL. LaPesoé, laPepé y los de Vox la echaron para atrás. Pero esto no obsta para que la dirección socialista no esté en contra de González, que hace unos días calificó el Gobierno de Sánchez como el "camarote de los hermanos Marx". De todas formas. Sánchez, por su parte, también se la tiene jurada a González. No se olviden; él, desde luego, no se va a olvidar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentar con respeto