Traductor

Buscar en este blog

domingo, 7 de junio de 2020

Sánchez prepara la crisis

Resulta que el muy torpe presidente de España, Sánchez, se nos mostraba hoy todo ufano, porque la página del nuevo salario que va a dar el Estado español -el de la renta básica- había tenido ya más de veinte millones de visitantes. Eso, en vez de enorgullecer al presidente debería avergonzarlo por tantos españoles que se encuentran en esa situación de necesidad; pero, lo que no dijo el presidente es que ese Ingreso Mínimo Vital -que sin duda para muchos españoles, es, por desgracia, de necesidad- se ha convertido en todo un efecto llamada, hasta tal punto que, en días venideros el Estrecho se verá poblado de más pateras de lo habitual. Y a buen entendedor pocas palabras bastan.

El presiente en su "Aló" habitual, que ya aburre, se mostró como siempre, es decir chulo. Con ese calificativo se resume su postura. En el contenido de sus palabras, echando gasolina al fuego, crispando, para luego decir que los que crispan son los de la oposición. Y en su escalada ofensiva, contra la Guardia Civil todo, nada a favor del Benemérito cuerpo armado. Continúa en sus trece, en salvar lo insalvable que queda de su ministro de Interior, el juez Marlaska, antes héroe y ahora villano. 
En su alocución, como siempre, mintió y ofendió, y también quiso blanquear a elEnterrador, su asesor, que se hace la chisma un lío con el número de fallecidos y, lo peor, que nos lo quiere hacer a nosotros también.
Fuera aparte, como que parece que Sánchez quiere preparar una crisis de Gobierno, porque ese, y como está, es insostenible. Serían inminentes las salidas del gobierno socialcomunista las de el ministro de la Ciencia y de la ministra de los Asuntos Exteriores. El primero, ni pincha ni corta, más bien parece atocinado. La segunda, ha llevado una fatal gestión para el regreso a casa de españoles en el extranjero durante la pandemia, lo que ha colmado con una metedura de pata anunciando la apertura de fronteras para el 22 de junio, lo que provocó el mal estar en Francia y Portugal y una nota de rectificación del Gobierno, otra rectificación más. La apertura entre  los estados de la Unión estaba prevista para el primero de julio.
Sánchez, no obstante, va a tratar de disimular la crisis del Gobierno colocando a estos dos dos ceros a la izquierda en la presidencia de organismos internacionales, si es que puede. Es un disimulo a la vez que una apertura de puertas giratorias para los futuros exministros. No le da rubor a Sánchez lo de las puertas giratorias. Recientemente las hizo girar para el expresidente catalán Montilla y el exsecretario de Organización de laPesoé y un dirigente podemita. Para Enagas se los llevo, como miembros del Consejo, que ya me dirán qué coño saben ellos de lo que se cuece en esa empresa. 
Menos mal que parece que el personal va reaccionando, según una encuesta que ha adelantado ABC. Los del centro derecha se colocan a la altura de laPesoé, mientras que los extremos caen: Vox, los podemitas, los etarras y los independentistas cuperos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto