Traductor

Buscar en este blog

jueves, 15 de enero de 2015

Mas convoca elecciones para salvar el pellejo

Así que el que no haya sido enterado, que lo sepa, que las elecciones para la elección de cargos al Parlamento de Cataluña las ha convocado el delincuente Arturo Mas para el día 27 de septiembre del año en curso. Eso es, para 2015. Sello, firma y timbre. De ahí a la elección del presidente de la Generalidad, solo un paso. Nuevo o el mismo. Esa es la cuestión. Parece que la cosa no está muy clara, ni muy despejada, aunque todos los pretendientes a la silla de mandatario están convencidos de que van a salir victoriosos. Bueno, pues cada uno con la suya.
El envite lo lanzó ayer el actual "honorable" -¡je,je, honorable, que es que va a ser que no!-, que es el encargado de ello, adelantándose un pelín -un año, casi nada- a lo que le permitía la ley. Eso es indicativo de algo. Vaya, hombre, por una vez este tipo se atiene a la ley. Ya claro, pero porque le interesa. Es como el pirata con su pata de palo. Pillo, Mas, pirata del Caribe, que naciste en el Mediterráneo. Seguro, seguro que ha visto la "pinícula". Ahora que para lo que le va a servir.
Si es que se piensa él que los demás no pensamos. O sea que somos algo tonticos. No quita, oye. Es que está muy crecido el "honorable" desde que Felipe VI lo sacara de paseo en coche. Recuerda, tú, que hasta el Rey le hizo de chófer. Y qué decir del discurso del marido de la plebeya Leticia, metida a reina, en la Noche Buena, de noche, que hizo que la cena se nos atragantara a muchos españoles: un tercio del tiempo dedicado a Cataluña, nada para las víctimas del terrorismo. A mí no me importa que no se acordara de mí, ya estoy acostumbrado, pero de esa pobre gente; no estuvo bien, no. Esa noche, el resto éramos los demás. ¡Como para no estar en plan chulito!
No nos engaña, no. Está buscando salvarse -cobardica- y acaso lo logre. Porque, si recuerdan, hace muy pocos días el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña dedujo que Arturo pudo incurrir en un delito de desobediencia a resoluciones judiciales cometido por autoridad pública, a cuenta de las denunciadas presentadas por la pantomima del referéndum del 9N. Para mí que no hay duda alguna en que en un delincuente, no sólo por eso, por más, por mucho más y más. Pero jueces tiene la "santamadreiglesia". A ver si tienen pelotillas los del Alto Tribunal y se lo cepillan, quiero decir lo inhabilitan antes de las elecciones. Pero, como dictaminen con la rapidez del caballo del malo, nos dan otra vez las campanadas, doce, como en la TV de Andalucía. ¡Qué bueno aquello, chico! De ahí las prisas. Y de querer también salvar a sus mentor, Jorge Pujjol -el reñidor de parlamentarios y chorizo confeso-, y a toda su gente desbandada y maleante,  o como la calificarían los cultos: su patulea -¡Jopé, qué palabreja!-, que ni tan siquiera tienen buen gusto y se llevan la pasta en bolsas de basura. ¡Mecá! Y luego, como si "na", que fuimos a tirar los desperdicios.
Pero, hay más. Más de cantidad, no de Mas; aunque, sí hay de Mas. -¡Puf, vaya lío!-. Es decir que si gana las elecciones ya se libra, porque previamente ha pactado una "hoja de ruta". Atención camioneros, agarren bien las carteras. El pacto ha sido con el de  Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), un señor "mu" raro, muy poquito agraciado, que sale mucho en la tele, a su lado. Y han pactado, ni más ni menos, que la independencia de Cataluña. No se sabe todavía qué harán con los españoles que viven allí. Señores jueces, del tribunal Alto, ahí los quería yo ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto