Traductor

Buscar en este blog

viernes, 23 de enero de 2015

El Partido Popular de Convención y Aznar con todos

Es curioso, fíjate, tú. Coinciden casos y cosas en el tiempo, que parece como que alguien los fuera preparando. Menos mal que uno no es supersticioso, porque auguran que eso trae mala suerte. Llega otra vez José María Aznar -que dice que no se había ido- coincidiendo con el veinte aniversario del asesinato de Gregorio Ordóñez, y con el inicio de la Convención Nacional del partido, del que es presidente de honor, y un día después de que salga del trullo el extesorero del pepé, Luis Bárcenas, que ya ha empezado a liarla.
Como siempre, Josemari -no sé si puedo- provoca expectación y levanta pasiones en el pepé. Hoy, tampoco podía ser menos. Su recuerdo, con sus primeras palabras -un pelín teatrero-, para Gregorio Ordóñez, asesinado por los mafiosos etarras. ¡Veinte años ya! Y todavía lo recuerda, y en ese recuerdo a todas las víctimas. Ya ven, lo que no hizo el Rey, Felipe, en su mensaje navideño. Que, vamos, ni por asomo. Su Majestad prefiere hacer de chófer del delincuente Arturo. Es que se lo pasa mejor. Chupi. Allá él con sus borboneos; si se piensa que algún día le va a sacar las castañas del fuego, está muy, pero que muy equivocado, el Rey, quiero decir. ¡Dios, qué buen vasallo, si hubiera un buen señor!
Decía que Chema -no sé si puedo- que dijo que no se había ido, pero lo cierto es que hacía bastante que nada sabíamos de él; al menos, no se reúne -que sepamos- con los de Podemos, para hacer rabiar a Mariano Rajoy. Pero al grano, que aquí nos jugamos muchas cosas, y sobre todo el éxito de España. Dixit. Y que si alguien quiere algo de él, que ahí está y si hace falta se pone en jarras. Lo tendremos en cuenta.
Que no hay que jugar con las cosas de comer. Cada uno que se gane el pan con el sudor de su frente, y que se dejen en paz de zarandajas y que el que la haga la paga. Coño, claro. Los corruptos que se vayan, pero -¡oye!- no de rositas. Y resulta que el recientemente excarcelado Luis Bárcenas va y dice que Rajoy conocía la existencia de la caja "b" desde el principio. Pero, oye, qué desagradecido Bárcenas, que ha aguantado en prisión gracias a los ánimos que le dio Rajoy: ¡sé fuerte, Luis, sé fuerte! Y ahora le sale con esas. ¡Ostris, casi "na". Y lo canta el día de la inauguración de la Convención, en la que el partido conservador quiere presentarse ante los españoles como el partido de la estabilidad. Bueno, pues a ver si lo logran. Porque no acaban de empezar y ya le ha salido al quite la "señá" Cospedal -a la sazón, secretaria general de los populares, que parece que no se lleva muy allá con la "niña" del presidente, no con la hija, sino con la vicepresi, Soraya, leches-, que sí que tienen un proyecto y que están ahí para servir a los españoles. Eso por si no se había enterado Aznar, que -¡jolines!- parece que sí se había ido. A mandar. No sé si ellos o nosotros. Habrá que ver el domingo, el desenlace, cuando diga lo que tenga que decir el que más tiempo tendrá para expresarse, el presi de todo, del partido y del Gobierno de España -¡qué tío, cuántos cargos; habrá estudiado mucho, digo yo-. El que ríe último ríe dos veces, si es que hay algún motivo para ello. Aunque tal y como están las cosas, mejor vamos a esperar.

Y fuera del recinto -además de tráfico y frío- la jueza Alaya -la de los eres que eres de Andalucía, esa sí, que se quiere marchar para la Audiencia Provincial de Sevilla y dejar todo "empantanao". ¡Ala, después de que éramos pocos, parió la abuela! Así es que no acabamos nunca; así , el que tiene dinero "aztapasá" una vaca le va a dar tiempo a asar toda una vacada. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto