Traductor

Buscar en este blog

lunes, 2 de febrero de 2015

Pablo Iglesias patriota y las guerras de Monedero

Lo importante es estar en el candelero, y ellos, Podemos, lo están logrando. En los días precedentes porque la manifestación sobre Madrid iba a ser histórica, una verdadera invasión; el día de la manifestación, porque llegó el día D -y, además, debutaba como reportera Carmen Lomana-; el día después, porque cómo tira la resaca; el lunes, porque empezaba la guerra, la de las cifras, no la de Monedero, que tiene menos salsa con pan que la "Guerra de papá". La peli y él. Cincuenta, más; sesenta, más; ochenta, más. Vale, cien mil manifestantes. Que dice Pedro J. que sí, que por lo menos esos, que hasta se pueden contar en la foto de su blog, "El Español". Si él lo dice, que lo "diza" y si se lo cree que se lo crea y el que tenga ganas que los cuente.
Ya quedó más que claro que la manifestación no resultó ser histórica -porque haberlas más concurridas, pero mucho más, las ha habido, y no una ni dos-, si acaso un mitin con numerosa o nutrida asistencia, lo que no es habitual en los mítines de ahora. Cierto. Eso, sí, con el recelo de los cofrades de "losnazarenos", porque les están choriceando el morado de las túnicas. Y ya tenemos encima la Semana Santa. A ver qué pasa.
Lo que sí ha quedado claro después de esta, dicen, demostración de fuerza es que hemos recuperado a un patriota -o tenemos un converso a ocasional patriota, que no es lo mismo- y que al profesor universitario no le vendría de más -ahora que va a ser presidente del Gobierno- repasar un poquito la literatura española para saber quién fue El Quijote. Es por si en uno de sus viajes al extranjero, le da por presumir de que lo estamos buscando, al de la triste figura, me refiero -y si nos conviene lo encontramos-, cuando los restos que se están examinado son los posibles de Cervantes, el autor de la novela, porque el ingenioso hidalgo en realidad, no existió, fue sólo el resultado de una mente calenturienta. Ya, ya, pero por si acaso; no la vayamos a liar. ¡Maldita la hora en que tuve la ocurrencia! Coño, no es el primero que me lo dice.
Es que este hombre es muy letrado e improvisa mucho. Ya lo creo. El viernes ni sabía que el sábado iba a ser un patriota. Acaso le entró el "canguis" por lo de la guerra que se ha montado Monedero. Pues a mí no me cogen en pañales, porque si hay que serlo se es. Que no traen banderas españolas, oiga, yo qué les voy a decir; se les habrán agotado en los chinos. Pero había una marea de republicanas y griegas, que no sé que pintaban aquí, porque esto es España, una monarquía. Digo.
Otra cosa es pura envidia, malas interpretaciones. Que para patriota "elbarredor", que ya se ha recorrido mucho país, haciendo patria y amigos, como en el País Vasco, con los de Bildu, conocidos de los asesinos etarras, tomando chiquitos por las "erricotabernas", y con los separatistas catalanes -¡calla que no son separatistas. Ah, bueno!- de Cataluña. Y ya comienza a mirar de reojo para Andalucía. Si es que parecen tontos. Ya les he dicho que rectifiquen; pero ya. Y a Luis Alegre -y olé- le ha faltado tiempo, porque sí vamos a ganar y si hay que pactar con "laSusana", se pacta y ya está. Que era una broma; por despistar. Cómo se pone por nada, el jefe.
La verdad es que al chico -como diría su valedor, y de su novia, el histórico comunista Julio Anguita- voluntad no le falta, pero es que no lo dejan centrarse, anda todo el día de bombero "retirao". Y ahora van estos de "Manos limpias" y le presentan -hace un ratico- una querella contra Monedero y lo acusan de pertenecer a organización criminal y de delitos societarios contra la Hacienda Pública. Y mira que se le advirtió que no hiciera cortes de manga desde la tarima. Pues no hay manera. Ya verás - como te lo cuento- como nos salpica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto