Traductor

Buscar en este blog

sábado, 7 de marzo de 2015

Los niños asesinados por ETA no son víctimas del terrorismo, según la UPV

La Universidad del País Vasco (UPV) ha elaborado un informe, financiado por el Gobierno autonómico, sobre los "Contextos históricos del Terrorismo", en el que, entre otras cosas, "relativiza" el concepto de lo que hasta ahora considerábamos como víctima del terrorismo. Mientras, la banda músico vocal proetarra Soziedad Alkoholika se prepara para actuar en Madrid. Recientemente el presidente vasco, Urkullo, recibía a los familiares de los presas de ETA, que también se fueron a pedir ayudas al Parlamento Europeo. Y el expresidente ZP complicaba con su actitud la extradición a España de etarras residentes en Cuba. Y el Gobierno español decía que iba a pedir a Venezuela la extradición de etarras allí afincados, entre ellos el sanguinario De Juana. Cúmulo de casualidades. Los etarras y su entorno mandan.

Pues bien, ahora sabemos, según los sesudos estudiosos de la Universidad del País Vasco que el concepto de víctima del terrorismo es "relativo". Es decir, y por poner un ejemplo -como explicaba en "esradio" Francisco José Alcaraz, representante de Voces contra el Terrorismo-, los seis niños muertos/asesinados en el atentado etarra contra el cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza no son víctimas del terrorismo, porque la finalidad de los asesinos no era matarlos a ellos. O sea, tan sólo son daños colaterales. O sea, que no hubieran estado allí. O sea, no importa los medios para lograr los fines. Eso, excelentes profesores de la UPV, es una imbecilidad más grande que el que asó la manteca. Y ya es decir. Y habrán cobrado por ello, por llegar a esa conclusión, semejantes mercenarios.
Apañaos estamos, Porque aquí está dando la impresión de que la banda de asesinos etarras son poco menos que unos héroes, algunos elevados a santos, y que las víctimas -que somos todos- un puro desecho de la sociedad. Porque, fíjense, nunca antes un presidente vasco había recibido a los familiares de los asesinos -a los que el Gobierno vasco regala todos los años más de trece mil euros-, ni se había mostrado tan comprensivo con su dolor, porque tienen que ir lejos para poder ver a los presos. Pues ni cortos ni perezosos también se fueron a pedir ayuda y comprensión al Parlamento Europeo. Las familias de los asesinados viajan también, si, pero para ponerles flores a sus familiares sobre las tumbas. ¡Vaya diferencia! ¡Ahí está, ahí está!
Bueno, y para ahondar más en la herida, van y contratan a estos de la banda Soziedad Alkoholoka para que den un concierto en el Palacio Vistalegre de Madrid. Estos elementos, por si alguien no lo recuerda, son los que hacen conciertos solidarios a favor de los presas etarras. Y, ahí siguen, sin que nadie les diga nada. Víctimas de los asesinos de ETA creen que "supone una humillación a las víctimas del terrorismo por sus letras y por su trayectoria". Da igual, porque nadie les hace caso, a las víctimas, me refiero.
Y tanto es así que parece que uno de los objetivos de ZP en su viaje a Cuba fuera impedir la extradición de los etarras o al menos complicar lo más posible su traslado a España. lo cual no es de extrañar conociendo sus actuaciones durante sus ocho años de Gobierno, y su mala entraña. Y, por lo que se refiere al Gobierno español actual, todavía estamos esperando la solicitud a Venezuela de la extradición de etarras, entre ellos el sanguinario De Juana. Porque "muchomucho" y, luego, "nadanada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto