Traductor

Buscar en este blog

viernes, 6 de marzo de 2015

Otra mentira de Iglesias, al descubierto: el "caso Errejón"

La segunda de las tres mentiras públicas de "elbarredor", el de Pueden, ya quedó al descubierto: el "caso Errejón", en la Universidad de Málaga (UMA). Las mentiras las dijo en La6, en directo, hace poco más de un mes. Aquí denunciamos la desfachatez de este líder con pies de barro. La tercera se destapará, tarde o tempano. El primer embuste se refería al "caso Monedero", con su casi medio millón de euros recibidos de Venezuela. Juancar -vuelto a meterse en guerra, anda desparecido por los túneles del Metro de Madrid- ni explicó ni convenció en la rueda de prensa en la que lo quedaron solo en el estrado sus camaradas de partido. La tercera trola se relacionaba con los  "ivas" de su empresa productora de "teuve", y otros pagos. Sólo cuestión de tiempo.

Precisamente hoy, día en que "arranca" -¡burrum, burrum,burrrum!- la campaña electoral en Andalucía, la Universidad de Málaga propone la inhabilitación de Íñigo Errejón en esta institución. Es decir que, de hacerse efectiva la propuesta, el número dos de Pueden no podría volver a trabajar para esta "Uni". Y decía el líder "elbarredor" en La6 que el asunto no tenía mayor importancia, que se había terminado, que había sido sólo cuestión de "unpapelico", ocultando, a sabiendas, que el expediente, seguía su curso. Miente más que habla, el caradura. Nada más ni nada menos que incumplió su contrato como investigador e incurrió en incompatibilidad por simultanear su trabajo con otra actividad, la de hacer dos informes para su propio partido, por los que cobró otros 6.000 euros. Una paga extra.
Es que resulta casi increíble. Cobraba 1.800 euritos al mes por un trabajo de investigación que no realizó y, para tratar de justificar que algo hizo, presentó documentos modificados antes incluso de la firma del contrato con la institución universitaria. De eso sí que se puede decir que iba por delante. Corrió más que un galgo, como su amigo Juancar, con su proyecto de una moneda común para varios países latinoamericanos -entre ellos Venezuela-, por lo que cobró más de cuatrocientos mil euros, y ni tan siquiera conocemos el trabajo, por el que parece que pagó 16.000 euros a una empresa de muebles venezolana ubicada en Madrid. Ni lo entiendo, ni lo comprendo. Da risa, pero cabrea.
Pero, el asunto no termina ahí. Es que cuando expedientaron al "telectual", la "Uni" de Málaga hizo lo propio con el director de su proyecto, quien le concedió la beca y le permitió no bajar al sur. Y, casualidades de la vida, resultó ser Alberto Montero, miembro de su mismo partido, y ambos integrantes de la cúpula directiva de la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), fundación considerada el embrión de Pueden. Y, otras casualidades, también como de la vida misma, esta fundación es la que ha podido recibir más de "catorcemillonescatorce" de euros de la bonhomía del "Gorilados" de Venezuela. Un detallito para sus encantadores chicos hispanos, a los que echa mucho de menos, tanto que le tienta el deseo de presentarse a las elecciones españolas. Pues si viene, coño, que se lave antes. Sí. Ya entiendo.
Esto ya no es picaresca, se pasan un cacho; esto es "sinvergonzoneríapuraydura", si es que todos esos casos no son constitutivos de delito. Porque ya veremos en qué queda al final el "caso Monedero" y la financiación a CEPS con Hacienda y el "caso Errejón" en los tribunales ante lo que el sindicato Manos Limpias considera que existe estafa. A ver, a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto