Traductor

Buscar en este blog

jueves, 9 de abril de 2015

Demasiados fracasos en poco tiempo y la venganza de Monedero

ElBarredor ha estado desaparecido durante algún tiempo, después de las elecciones andaluzas. Habrá tenido tiempo de reflexionar. Probablemente. Llegó como un cañón para decirle al líder de CiudadanosKeim que no es lo mismo "cambio que recambio" y salió trasquilado cuando elAlberto le replicó que Pueden es un partido "nuevo con ideas viejas". También hizo llegar a los suyos que el que "manda manda" y que el que manda es él. Hoy se reúne con su segundo, elPesetero, Íñigo Errejón -con quien parece existen ciertas tiranteces, a raíz de las elecciones del Sur- para planificar la estrategia en relación a las elecciones del 24 de mayo.

ElBarredor y elPesetero tendrán que echar mano de las encuestas de los medios de comunicación y del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), porque no podrán valerse de la suya propia, como pretendían. El crowdfunding no les ha salido bien en esta ocasión. Se propusieron recaudar 50.000 euros para realizar su propia encuesta, con un curioso lema: "Si las encuestas llevan cocina, mejor que sea #CocinaCasera". Es decir, que no se fiaban de las otras encuestas y querían hacer la suya, a su propia medida. ¡Qué bonito! Así también gano yo, que es lo mismo que habrán pensado los potenciales donantes de óbolos: ¡coño, si la van a cocinar ellos, sobra el dinero; que se la inventen, y nos sale gratis! 
Así es que no han logrado recaudar ni el cincuenta por ciento. ¡Ojo al dato!, que diría José María García. Porque no es que fuera mucha la cantidad de dinero a recolectar, no, sino lo que de ello se desprende. Lo que tienen que entender los cabecillas de "Pueden" es que las bases les han fallado o más bien se están cansando o desencantando; les han dado la espalda: si ellos se lo comen, que se lo guisen. También se lo han hecho llegar en las elecciones andaluzas: nueve escaños, frente a la mayoría que esperaba elBarredor. El pueblo habló.
Y ahora las bases ven y observan el enfrentamiento en el apoyo o no a la investidura de laSusana, con la imposición de los de Madrid sobre los del Sur y el olvido o menosprecio de ambos a la opinión de los "círculos". Y ahora ven y observan la manipulación en las elecciones de los candidatos a las elecciones del 24M, y el machismo ejercido en las mismas, sin apenas mujeres en las cabezas de listas, siguiendo el ejemplo del socio griego, Alexis Tsipras. Y ahora recuerdan el efusivo abrazo de campaña entre el griego y su líder en el cierre de campaña de las elecciones helenas, hace muy pocos meses, y ven lo que pesa esa imagen, ahora que el griego está cometiendo barbaridades y mira cada vez más al Este, en clara amenaza y chantaje a Europa. Y ahora ven que la manifestación de Madrid no fue para tanto, como los jefes querían hacer creer -desde "Cibeles a La Moncloa"-, y que los números fueron "CocinaCasera" en "pucherazo" de barro quebradizo. Y ahora ven que todo lo de Venezuela está ahí, y que cada día hay más y eso no se puede borrar, ni olvidar. Son muchos fracasos y muchos desengaños, para tan poco tiempo, y para tanta ilusión.
El que también le ha dado la espalda a elBarredor ha sido su "número tres", elGuerrero, su amigo Monedero. Entró en guerra contra el ministro Montoro y tuvo que refugiarse en los túneles del metro de Madrid; cuando salió, volvió a jugársela con Legarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), a la que le dijo que se muriera ella, y regresó a los túneles del "Metro". Porque así se lo pagaban: no fue candidato a la alcaldía de Madrid y lo retiraron de la campaña andaluza y de los actos importantes. No lo asume y volverá a salir del "Metro", para reflexionar con el círculo "Espiritualidad progresista", con budistas, sacerdotes y teólogos. A Pablo Iglesias no le ha gustado esto. Es la venganza personal de Monedero, invitado especial para el sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto