Traductor

Buscar en este blog

martes, 23 de junio de 2015

Podemos, con ETA; la fiscalía, contra las víctimas

Lo que realmente resultaba “trágico” era el escuchar ayer a la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, cuando en una televisión declaraba que “la fiscalía no nos apoya en nada”, en los conflictos que esta Asociación lleva a los tribunales por casos relacionados con el terrorismo. No hace mucho tiempo también decía la presidenta de la AVT, refiriéndose a la alcaldesa de Madrid, cuando fue jueza de Vigilancia Penitenciaria, que todos los casos caían a favor de los etarras. Así que si el fiscal -en teoría, representante  y defensor de los ciudadanos- no les hace puñetero caso y se encuentran con una jueza como la señáManuela qué quieren que les diga: trágico, desesperante, deprimente, impotencia. Triste.


Para que luego venga elBarredor de Pueden -de nombre Pablo y de apellido Iglesias- diciendo que “el que haya quinientos presos de ETA lejos de casa es trágico”. Ya lo decíamos que a éste le importan un comino las mil personas asesinadas por esta banda de delincuentes. Jamás, nunca jamás, ha tenido una palabra de afecto o consuelo para con las familias de los asesinados, para las víctimas; es más, y también lo recordábamos, siempre las ha despreciado, hasta llegar a calificarlas de “sinvergüenzas” y “corruptas”. Les digo, de verdad, que desde que anda en lo de la política y se ha hecho famoso, me ha intrigado el porqué del odio de elBarredor a las víctimas y el porqué de su trato generoso con los asesinos y sus familias. Alguna tara mental le tiene que rondar; si no, no hay explicación posible a su actitud. Si no, que nos convenza de lo contrario. Estamos impacientes.

Y como éramos pocos, ya saben, el turno para elErrejón. Desde el su tuit “en clave” se halla muy crecido y convertido ahora en el eco de “la voz de su amo”, para decirnos que no nos enteramos de la media -no decir “misa”, porque todo son connotaciones-, porque, a ver si nos entendemos, las familias, las de los asesinos, “no tienen que pagar una pena adicional”. Ya vemos, ya, todo, aclarado. Así todos conformes y contentos. Sólo que los familiares de los asesinados tienen como pena adicional el no volver a ver a sus seres queridos, que están muertos y enterrados, porque los mataron los que hoy penan sus delitos, pero que no se arrepienten, ni piden perdón, ni indemnizan a las víctimas y ni colaboran con la Justicia para esclarecer los asesinatos que quedan por resolver.
Mejor se callaba, elErrejón, porque el querer justificar la postura de “su amo” argumentando que tanto pepé como pesoé han acercado presos etarras a las provincias del Norte es igual de absurdo que su propio tuit. Porque ha de saber elErrejón que esas medidas eran reprobadas igualmente por los mismos que rechazaban el trato de favor a presos como De Juana o Bolinaga –por poner tan sólo dos ejemplos- y abominan  hoy de las declaraciones vomitivas de “su amo”.
No nos quiera hacer comer con obleas -no decir “comulgar” por las connotaciones-, porque “su amo”, ya antes de la fama, mantenía relaciones con los terroristas, de hecho el número de teléfono de contacto de estos en Madrid era el de elBarredor, que también acudía a las tabernas de los etarras a tomarse unos vinos y platicar mientras tanto. Hasta tal punto tiene amistad con los etarras que a los presos –esos de los que dice que están tan alejados, los pobres- les encantaría que “el coletas” –así lo llaman ellos, no yo- fuera el próximo presidente del Gobierno de España. Ya ven, por de pronto les ha “regalado” la alcaldía de Pamplona y de otros cuarenta ayuntamientos de Navarra. Y si, sin ser nada, ya los quiere llevar cerca de casa, que no hará si llega a eso, a presidente. Que no nos venga ahora elErrejón con gilipolleces, ni tampoco laBescansa, que, a lo bravo, ahora ya ni justifica al jefe, sino que pide que se ponga fin a la dispersión de los presos de la banda de ETA. Así clarito, mejor, que sepamos todos con quién nos estamos tratando y qué es lo que pretenden. Por si alguien tuviera dudas.
Del fiscal, qué decir. Nada de nada, que coloque en la ventanilla un cartelito que diga “aquí no hay billetes”. Se alegrará el actual juez de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, que le ha concedido  permisos “de pernocta” a varios terroristas, entre ellos, y recientemente, al sanguinario Caride Simón, autor del atentado de Hipercor, donde murieron veintiuna personas. Así también acabo yo con los terroristas, de los de dentro de las cárceles, ¡No te digo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto