Traductor

Buscar en este blog

viernes, 3 de julio de 2015

Del humor negro al buen humor de los jueces

No hay dos sin tres. Eso dicen. Así que la próxima libre de toda culpa será -¡Tatachán, tatachán!- Rita Maestre, la "podemita" actual portavoz del ayuntamiento de la señáManuela. Rita, la asalta capillas, la que nos iba a quemar a todos como en el 36, pero no sin antes darse un capricho con las "bolas chinas", la ex de elErrejón. Si ayer el que se libraba era el tuitZapata, hoy lo ha sido Tania Sánchez, laTania, la ex de elBarredor de Pueden. Y claro que "pueden" estar muy contentos y congratulándose por haber salido indemnes de tan difíciles momentos. Aunque se veía venir, lo cierto es que "qué es de lo nuestro" no se solventa hasta que los jueces dicen esto se acabó; al menos por el momento.
Con la filtración de la sentencia -es que estos son muy de esto, de la filtración, digo- hemos conocido que la jueza de Arganda del Rey da carpetazo al asunto de laTania, que incluye a su padre y a su hermano, de cuando era concejala del ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y éste le concedió a su hermano -ya no se puede decir que ella- subvenciones por valor de un millón trescientos mil euros a la cooperativa"Aúpa". Evidentemente, la jueza no ha encontrado indicios de "ná" -y mucho menos el fiscal, que no acudió a la declaración de la imputada; explicaciones no ha dado-, pero que de "na", ni de tráfico de influencias, ni de prevaricación, ni de malversación. Si es que ya se lo había anunciado ella, laTania, a la jueza, que todo eran inventos y patrañas de los "peperos" y que ella no sabía nada, como Ana Mato, y que ni tan siquiera se hablaba con su hermano. Por si fuera poco, su abogado, el de laTania, no el de la jueza -que ella no lo necesita, faltaría más- ya le marcó, a la jueza, las pautas de lo que tenía que hacer-, porque es que este Gonzalo Boye sabe bastante de casos y cosas, que aprendió mucho cuando estuvo tomando la sombra por ayudar a los de ETA cuando el secuestro de Emiliano Revilla. 
Bueno, bueno, pues nada, lista laTania para volver a la pelea, con tiempo para buscarse un huequecito para estar presente en las Generales, y con la cabeza bien alta, más "entavía", que se ha salido con la suya; quiero decir que ya no está imputada. ¡Líbrense los tertulianos de las tertulias en "tertuliar" con ella o en su contra!
El que todavía no las tiene todas consigo es el tuitZapata. El ministerio fiscal anda un poco mosca con el juez Santiago Pedraz, que ha cerrado el caso a lo falsete. Ni tan siquiera lo ha llamado a declarar, cuando ya lo tenía citado, para el día de San Fermín. Pues, ahora, el fiscal, ha presentado un recurso contra el auto de Pedraz. A esperar de nuevo lo que diga la sala correspondiente de la Audiencia Nacional. De todas formas, parece que al juez no le ha quedado muy clara la querella presentada por las víctimas del terrorismo. A ver, explico, la querella era porque consideraban que el tuitZapata ofendía todas las víctimas del terrorismo, incluidas la del Holocausto, y no sólo a Irene Villa
De todas formas, el que iba a declarar como imputado, el autor de las "gracietas" o "humor negro" en Twitter, ya salió ayer -nada más y nada menos que en rueda de prensa- a darle las gracias a Irene Villa, de la que dijo le había dado una verdadera "lección de dignidad". Pero, parece que la lección no ha sido muy profunda o que esa frase hecha la ha leído en algún tuit, porque, si realmente la aceptara con humildad, lo que tendría que hacer era renunciar a su acta de concejal, como le pidió su socio el socialista Carmona, que andaba por los Cursos de El Escorial, hablando para todo aquel que lo quería oír. Eso sí que sería un acto de verdadera dignidad y no lo que hace ahora ejerciendo de "alcalde" de uno de los mejores distritos de la capital del reino. La dignidad hay que demostrarla.
No vean cómo estaba la "portavoza" del ayuntamiento de la señáNanuela. La asalta capillas, Rita Maestre, estaba satisfecha porque se ha impuesto el "sentido común", representado por el juez Santiago Pedraz. Y de Irene Villa, deshecha en elogios, porque tiene "altura de miras y gran generosidad". La verdad es que a mí, si fuera Irene Villa o el juez Pedraz me preocuparía profundamente tanto halago proveniente de alguien que, semidesnuda, asalte una capilla al grito de que van a quemar a todos "como en el 36". Ahora bien, puede que al juez no le preocupe en absoluto, al fin y al cabo fue él, el señor Juez Santiago Pedraz, el que dijo que los de "Ocupa el Congreso" no habían cometido delito alguno, pero, claro, porque la policía les impidió el acceso. Así, cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto