Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 15 de julio de 2015

V.O., subtitulada

Hay que ver, hoy son dos -y no uno- los escritores de moda en la piel del de "Osborne": Orwell y Keynes. El primero, porque ha hecho realidad su Ministerio de la Comunicación; el segundo, porque ha logrado entrar en el Congreso de los Diputados, sin que nadie se entere, para aconsejar e inspirar en asuntos económicos al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy. Mientras, en Grecia, más de la mitad de los de Syriza están a matar -no a morir, no- contra Tsipras y quieren tumbar el acuerdo firmado con la Unión Europea.


A la señáManuela le están segando la hierba, y no precisamente la de sus fincas segovianas de El Espinar. Vamos que sus compañeros "podemitas" en el Ayto. de Madrid la están encerrando cada día un poquito más. La última, ya saben, que si el de la su Hacienda dice que se estudia la tasa al Turismo y a los cajeros; ella dice que no, que todo un mal entendido. Él insiste, el la su Hacienda, en que de eso nada, que no hay mal entendido que valga. Y la señáManuela capeando el temporal. Pero es que hay otra todavía más última, la página Web  que se van a montar los "podemitas" -"Versión Original", abreviado: "V.O"., como en las "pelis", subtitulada-, para emprenderla a mamporros contra la "canallesca".
Las asociaciones profesionales de los periodistas -léase la Federación Madrileña de Periodistas (FMP) y la Federación Nacional de Asociaciones de Prensa (FNAP) están montando "unpolloquetecagas". Porque si la libertad de expresión amenazada, que si una censura previa, que para un "tope" ya están los tribunales, que si el Ministerio de la Comunicación que ya previera hace unos cuantos años Orwell. Que sí que tienen razón. Pero, miren, esto de "Versión Original" viene a ser como lo del "NODO" de Franco, que nadie se lo creía. Y al final, ya les digo, ellos solos se van a aburrir de su propia "Versión". Pero, está bien, un desvele más, por si a alguien no le llegaba la vista. Te digo que a la señáManuela terminan metiéndola en un "corralito"; pero, no importa, son jóvenes, hay que dejarlos hacer, como diría ella, la mismita.
El que también se está destapando -y parecía una mosquita muerta- es Alberto Garzón de la Izquierda Unida. No sé si aquí tienen que ver asuntos sentimentales o políticos o ambas cosas a la vez. El caso es que le está dando la batalla -tampoco sé si de Troya, o no- a los "podemitas" con su idea de "Ahora en Común", hasta tal punto que le ha echado encima a elBarredor a toda la intelectualidad de "los de la ceja". Por si fuera poco, le ha regalado esta tarde a Rajoy en el Pleno del Congreso un libro de Keynes, dedicado y todo, no por el autor -evidente-, sino por el propio Garzón. No se queda "patrás" el de "iuú", y porque no estaba el Rey. A ver si se piensan los de "Pueden" que los demás son mancos.
A todo esto, elBarredor, el jefe de los "podemitas", Pablo Iglesias, sigue sin piarla. Lo último que se supo de él fue a través de un tuit en el que insultaba a todos los europeos tras el acuerdo de Tsipras con la Unión Europea, pero no a Tsipras por su traición, que cara le está saliendo -ya han comenzado las dimisiones en el su Gobiern- y más que le puede costar. Dicen que si ahora elBarredor tiene accesos del "síndrome de Tourette", que no de los toros, no confundir. Hablando de toros, cuentan que Pablo Iglesias le dijo a El Cordobés que no le gustaban los toros y que el torero le respondió: "a mí tampoco los chavistas". Gracioso. Quizá se apunte, elBarredor, a las protestas contra "El Toro Vega", que andan ya con la "movida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto