Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 20 de mayo de 2015

Iglesias reconoce que está de "capacaída"

El "podemita" mayor del Reino está que ni él mismo se aguanta. Lo decíamos días atrás, que este joven aparecía últimamente muy "desmejorao". Muchas cosas se han sucedido, y muy rápidamente, desde que empezó a "enfamarse". Pablo Iglesias, elBarredor, reconoce que no será importante, él, en un futuro. Así lo queda dicho en una entrevista en la televisión pública venezolana. No podía ser de otra manera; ahora, que se rasquen -por si no se lo creen- los de las "teles" españolas que le dieron tanto pábulo: la exclusiva para Venezuela. Eso sí, sigue enredado elBarredor en el terrorismo de los de ETA. No condena a los terroristas; es más sigue -¡errequerre!- asegurando que el terrorismo de los asesinos etarras, no es más que "violencia política", sin mayor importancia. ¡Que se lo diga a las familias de los cientos de asesinados!

Hoy, el que le ha "pegado" un mazazo moral, muy difícil de superar, a los militantes y seguidores de Pueden ha sido su propio líder, Pablo Iglesias. Listo, listo no sé si lo será, pero pillo, como el que más. Las veía venir, y por eso pedía urgentemente al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que adelantara las elecciones, para cuanto antes mejor. Pero el tiempo, y los elementos -como en Lepanto- han jugado en su contra.
En el plano externo le ha salido un forúnculo, Alberto Rivera, que, con sus CiudadanosKeim, le ha comido, los piñones, Además, se pensó que los del pesoé no levantarían cabeza. Pero se equivocó; lo que quería era un "mano a mano" con Rajoy, con el pepé. Sus posturas ante Venezuela, Irán, o Grecia y el "caso Monedero", Bildu-ETA y sus indefiniciones sobre Cataluña y el fracaso en las elecciones andaluzas, entre otras cosas, le han ido llenando la mochila, que hoy le pesa ya demasiado. Mucho peso para echárselo a la espalda.
En el plano interno, se ha visto abandonado -incluso, si se quiere, vilipendiado- por su amigo Monedero, mientras que laBescansa y elPesetero Errejón -no olvidemos que este último fue el que se opuso a la entrada en el partido de la exnovia del líder, Tania Sánchez, laTania, disidente de Izquierda Unida- hacen piña, moderando los mensajes, y, por otro lado, las bases -sus círculos no están nada contentos que digamos- se sienten ignoradas, mientras que las encuestas de cara al 24M se lo ponen cada día más cuesta arriba.
El líder se encuentra ante la soledad del líder, de tú a tú, y eso es muy duro. Acaso como lo estaba Monedero tres días antes de arremeter contra el partido y dimitir de todos sus cargos. Ningún miembro de la cúpula asistió a la presentación del libro que hablaba de él, de Monedero, y antes lo habían abandonado a su suerte, en el estrado de "la factura". "La solitaria despedida de Monedero" titulábamos entonces, unos días antes de su marcha real; se veía venir. Duró algo más que el 15M, pero resultó igual de efímero que el movimiento.
El hasta ahora líder de "Pueden", Pablo Iglesias, ha querido, no obstante, con esta entrevista, hacer ver que su discurso no se ha moderado -de lo que le acusaba Monedero-, si no que lo mantiene, incluso lo endurece, también con vistas, lógicamente, al 24M. Después de ese día, ya veremos, si no hay algo que alumbrar antes.
Así, en la entrevista con los venezolanos ha dicho elBarredor que lo de ETA es "violencia política", se ha mostrado partidario del "derecho de autodeterminación" de Cataluña y del País Vasco y de que ambas autonomías tengan "selecciones" y que los jugadores elijan en la que quieren estar; es decir, "to" por ellos: mamar y morder. Y si no queréis caldo, dos tazas: la Comunidad Valenciana se llama "País Valenciano".
ElBarredor lleva tres días sin hacer campaña, se ha tomado un descanso. A su regreso al mundo real, se ha mostrado de acuerdo con Pedro Sánchez, el del pesoé, en que el Senado podría estar en Barcelona y que acaso, haya que cerrar universidades, que hay muchas. Habrá que esperar al mitin de esta noche, en Zamora, el feudo de su padre, a ver qué nos cuenta, y si cambia de opinión y les ofrece ahora el Senado para Zamora o un puerto de mar o, al menos, hacer navegable el Duero hasta Oporto. Todo puede ocurrir, que diría García Calvo, como le sucedió a UCD, que desapareció en un día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto